UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
CURSO PROPEDEUTICO
EJE TEMÁTICO II
ALUMNO: SARA BRITO
CIENFUEGOS
ACTIVIDAD No. 5
PLANTEAMIENTO 1
Al derrotar a la bruja Morgana, el rey Arturo y sus
tres caballeros de la mesa redonda (Lanzarote, Gauvain y Tristán) regresan al
castillo de Camelot. De pronto se encuentran con cuatro caminos (A, B, C y D),
y todos llevan a Camelot. Feliz por la victoria, Arturo y sus caballeros
deciden hacer una competencia, cada uno por un camino diferente; además, cada
uno montaba un caballo de distinto color (blanco, plateado, marrón y negro).
Se sabe que:
• El caballero de caballo blanco toma el camino D.
• El camino D y B presentan muchas dificultades, al
contrario de A y C, que son caminos más sencillos.
• El caballero de caballo marrón toma el camino A.
• Gauvain toma el camino B.
ETAPA UNO
ETAPA DOS
• El caballero de caballo blanco toma el camino D.
• El camino D y B presentan muchas dificultades, al
contrario de A y C, que son caminos más sencillos.
• El caballero de caballo marrón toma el camino A.
• Gauvain toma el camino B.
ETAPA TRES
SOLUCION FINAL
ENTONCES QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA
NOMBRE DE CABALLERO
|
COLOR DE CABALLO
|
CAMINO
|
REY ARTURO
|
BLANCO
|
D
|
LANZAROTE
|
NEGRO
|
C
|
GAIVAIN
|
PLATEADO
|
B
|
TRISTAN
|
MARRON
|
A
|
PLANTEAMIENTO 2
Almorzaban juntos tres políticos: el señor Blanco, el
señor Rojo y el señor Amarillo. Uno llevaba corbata blanca, otro, corbata roja,
y el otro, corbata amarilla, pero no necesariamente en ese orden.
-“Es curioso”- dijo el señor de corbata roja-
“Nuestros apellidos son los mismos que nuestras corbatas, pero ninguno lleva la
que corresponde al suyo”.
-“Tiene usted razón”- dijo el señor Blanco.
¿De qué color llevaba la corbata el señor Amarillo, el
señor Rojo y el señor Blanco, respectivamente?
ETAPA DOS
a) Blanco, rojo, amarillo.
b) Rojo, amarillo, blanco.
c) Amarillo, blanco, rojo.
d) Rojo, blanco, amarillo.
e) Blanco, amarillo, rojo.
DE ACUERDO A LAS OPCIONES ANTERIORES TIENE DOS
RESPUESTAS EL INCISO D Y EL INCISO E.
¿COMO INFLUYO EL RAZONAMIENTO LOGICO PARA RESOLVER LOS
PROBLEMAS?
EL RAZONAMIENTO LOGICO NOS DA LA BASE PARA ENCONTRAR
LAS RELACIONES QUE EXISTEN EN DIVERSOS PROBLEMAS QUE INTENTAMOS O DEBEMOS
RESOLVER TANTO EN LA VIDA ESCOLAR COMO EN LA VIDA DIARIA Y EL CUAL ES
IMPORTANTISIMO YA QUE NINGUN PRONBLEMA SE RESULVE DE FORMA IGAL A OTRO
PROBLEMA, AUN CUANDO ESTOS PUEDEN SER MUY SIMILARES.
¿QUE ELEMENTOS DE LAS DOS UNIDADES ANTERIORES TE
AYUDARON A RESOLVER ESTOS PLANTEAMIENTOS?
EL PROCEDIMIENTO QUE DESARROLLO POLKA ES
IMPORTANTE PORQUE MEDIANTE UN PROCESO PODEMOS LLEGAR A LA SOLUCION DEL PROBLEMA, HACIENDO LA DIVISION POR ETAPAS.
ATTE
SARA BRITO
SARA BRITO
Me encanto tu tarea y el diseño de tus caballitos Además tu tarea bien trabajado
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