miércoles, 18 de junio de 2014



UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA


CURSO PROPEDEUTICO

EJE TEMÁTICO II


ALUMNO: SARA BRITO CIENFUEGOS


ACTIVIDAD No. 5




PLANTEAMIENTO 1

Al derrotar a la bruja Morgana, el rey Arturo y sus tres caballeros de la mesa redonda (Lanzarote, Gauvain y Tristán) regresan al castillo de Camelot. De pronto se encuentran con cuatro caminos (A, B, C y D), y todos llevan a Camelot. Feliz por la victoria, Arturo y sus caballeros deciden hacer una competencia, cada uno por un camino diferente; además, cada uno montaba un caballo de distinto color (blanco, plateado, marrón y negro).

Se sabe que:
• El caballero de caballo blanco toma el camino D.
• El camino D y B presentan muchas dificultades, al contrario de A y C, que son caminos más sencillos.
• El caballero de caballo marrón toma el camino A.
• Gauvain toma el camino B.

ETAPA UNO







ETAPA DOS
• El caballero de caballo blanco toma el camino D.





• El camino D y B presentan muchas dificultades, al contrario de A y C, que son caminos más sencillos.


• El caballero de caballo marrón toma el camino A.



• Gauvain toma el camino B.



ETAPA TRES









SOLUCION FINAL





ENTONCES QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA

NOMBRE DE CABALLERO
COLOR DE CABALLO
CAMINO
REY ARTURO
BLANCO
D
LANZAROTE
NEGRO
C
GAIVAIN
PLATEADO
B
TRISTAN
MARRON
A



PLANTEAMIENTO 2

Almorzaban juntos tres políticos: el señor Blanco, el señor Rojo y el señor Amarillo. Uno llevaba corbata blanca, otro, corbata roja, y el otro, corbata amarilla, pero no necesariamente en ese orden.
-“Es curioso”- dijo el señor de corbata roja- “Nuestros apellidos son los mismos que nuestras corbatas, pero ninguno lleva la que corresponde al suyo”.
-“Tiene usted razón”- dijo el señor Blanco.
¿De qué color llevaba la corbata el señor Amarillo, el señor Rojo y el señor Blanco, respectivamente?

ETAPA UNO: 




ETAPA DOS





a) Blanco, rojo, amarillo.
b) Rojo, amarillo, blanco.
c) Amarillo, blanco, rojo.
d) Rojo, blanco, amarillo.
e) Blanco, amarillo, rojo.


DE ACUERDO A LAS OPCIONES ANTERIORES TIENE DOS RESPUESTAS  EL INCISO D Y EL INCISO E.


¿COMO INFLUYO EL RAZONAMIENTO LOGICO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS?

EL RAZONAMIENTO LOGICO NOS DA LA BASE PARA ENCONTRAR LAS RELACIONES QUE EXISTEN EN DIVERSOS PROBLEMAS QUE INTENTAMOS O DEBEMOS RESOLVER TANTO EN LA VIDA ESCOLAR COMO EN LA VIDA DIARIA Y EL CUAL ES IMPORTANTISIMO YA QUE NINGUN PRONBLEMA SE RESULVE DE FORMA IGAL A OTRO PROBLEMA, AUN CUANDO ESTOS PUEDEN SER MUY SIMILARES.



¿QUE ELEMENTOS DE LAS DOS UNIDADES ANTERIORES TE AYUDARON A RESOLVER ESTOS PLANTEAMIENTOS?

EL PROCEDIMIENTO QUE DESARROLLO POLKA ES IMPORTANTE PORQUE MEDIANTE UN PROCESO PODEMOS LLEGAR A LA SOLUCION DEL PROBLEMA, HACIENDO LA DIVISION POR ETAPAS.

ATTE
SARA BRITO

1 comentario:

  1. Me encanto tu tarea y el diseño de tus caballitos Además tu tarea bien trabajado

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